Acreditación QH

EVALÚA TU ORGANIZACIÓN

ORGANIZACIONES ACREDITADAS

FORMULARIO ORGANIZACIÓN SANITARIA

EDITAR ORGANIZACIÓN SANITARIA

ORGANIZACIÓN SANITARIA

FORMULARIO AUTOEVALUATIVO

RESULTADO AUTOEVALUATIVO

CONFIRMACIÓN AUTOEVALUACIÓN

CONTACTO

Profesionales

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES

CONDICIONES PARTICULARES DE LA PÁGINA WEB

AVISO LEGAL

Búsqueda

MAPA DEL SITIO

INFORMACIÓN

INICIAR SESIÓN

MI PERFIL

EDITAR CUENTA

REGISTRAR USUARIO

RECUPERAR CONTRASEÑA

INCIDENCIA

CREAR INCIDENCIA

SEGUIMIENTO INCIDENCIA

GESTIÓN DE INCIDENCIAS

MIS INCIDENCIAS

ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO

RESPUESTA CORREO ELECTRÓNICO

LISTA SOLICITUDES

GESTIONAR SOLICITUD

LISTA USUARIOS

LISTA ACREDITADOS

REGISTRO DE ACCESOS

HISTÓRICO ORGANIZACIONES

¿QUIÉNES SON?

GALERÍA DE IMÁGENES

VIDEOTECA

¿QUIÉNES SON?

USO DE LA MARCA QH

DESCARGA LOGOS

HISTÓRICO COMENTARIOS

EXPORTAR ORGANIZACIONES

LISTA DE ORGANIZACIONES

LISTA DE CONVOCATORIAS

CREAR NUEVA CONVOCATORIA

PREGUNTAS FRECUENTES

Noticias

Confirmación

Confirmation

8904
09/10/2017 - 11:00

El comité auditor de la Acreditación QH ha evaluado las solicitudes de renovación, mejora y nuevas acreditaciones de la IV convocatoria

  • En esta cuarta edición se han registrado un total de 123 solicitudes, de las cuales 26 corresponden a organizaciones públicas, 74 a organizaciones privadas, 19 a concertadas y 4 a mutuas.
  • El acto de entrega de las acreditaciones QH tendrá lugar el próximo 6 de noviembre, un día antes de la celebración el 7 de noviembre del Día Mundial de la Calidad.

Madrid, 9 de octubre de 2017. - 123 organizaciones han enviado en esta cuarta convocatoria de las Acreditaciones QH (Quality Healthcare) de la Fundación IDIS, un reconocimiento al esfuerzo realizado por las diferentes organizaciones y centros asistenciales en la senda de la calidad.

Las solicitudes presentadas tienen diferentes objetivos, en unos casos tratan de lograr mejoras en el grado de reconocimiento ya logrado en anteriores convocatorias (la acreditación QH tiene cuatro categorías: QH, QH*, QH** y QH***) y en otros para renovar la acreditación (tiene un periodo de vigencia de dos años) o también para obtenerla por primera vez.

Todas y cada una de las solicitudes han sido evaluadas por el Comité Auditor, en la reunión mantenida en Madrid con este motivo y en la que el presidente del IDIS, Luis Mayero, ha manifestado su satisfacción por la alta participación en la convocatoria. Además de Luis Mayero, han participado en esta reunión Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad -AEC-, Félix Bravo, presidente de SEDISA Madrid, en representación de SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud); y Antonio Torralba, como representante de la Alianza General de Pacientes -AGP -.

Las 123 solicitudes evaluadas por el Comité Auditor de QH son diversas: 26 pertenecen a entidades públicas; 74 a privadas; 19 a centros concertados; y 4, a mutuas. En relación al tipo de solicitud, el 67% corresponde a organizaciones nuevas, que optan a la Acreditación QH por primera vez; el 23%, a renovaciones por parte de entidades que habían obtenido el reconocimiento en la primera convocatoria y el 10%, a mejoras en la categoría.

En el “site” www.acreditacionqh.com está disponible toda la información sobre el reconocimiento a la calidad de los procesos de IDIS, la relación de entidades acreditadas hasta el momento y la galería de imágenes del acto de entrega de las tres anteriores ediciones. La convocatoria tiene una periodicidad anual y, en total, son ya 80 las organizaciones asistenciales públicas y privadas a las que se deberán de sumar ahora las organizaciones sanitarias de esta cuarta convocatoria que han sido merecedoras de dicha distinción en alguna de sus cuatro categorías por realizar un esfuerzo considerable y manifiesto en la senda de la calidad. El próximo 6 de noviembre se realizará la entrega de las nuevas acreditaciones, un día antes de la celebración del Día mundial de la Calidad.

Sobre QH (Quality Healthcare)

La Acreditación QH (Quality Healthcare) es un sistema pionero e innovador, único en Europa, que reconoce los distintos atributos de los sistemas de calidad existentes y unifica en un solo indicador los esfuerzos realizados por cada organización en la senda de la calidad. Para la obtención de este reconocimiento se ha generado un Indicador Sintético de Calidad (ISC) que contempla todas las certificaciones de calidad que las entidades han ido logrando a lo largo del tiempo. Todos estos datos pasan por un Comité Auditor que ha sido el encargado de comprobar y asignar el nivel alcanzado por dicha organización sanitaria, desde la QH hasta la QH 1 estrella, 2 estrellas o 3 estrellas.