Acreditación QH

EVALÚA TU ORGANIZACIÓN

ORGANIZACIONES ACREDITADAS

FORMULARIO ORGANIZACIÓN SANITARIA

EDITAR ORGANIZACIÓN SANITARIA

ORGANIZACIÓN SANITARIA

FORMULARIO AUTOEVALUATIVO

RESULTADO AUTOEVALUATIVO

CONFIRMACIÓN AUTOEVALUACIÓN

CONTACTO

Profesionales

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES

CONDICIONES PARTICULARES DE LA PÁGINA WEB

AVISO LEGAL

Búsqueda

MAPA DEL SITIO

INFORMACIÓN

INICIAR SESIÓN

MI PERFIL

EDITAR CUENTA

REGISTRAR USUARIO

RECUPERAR CONTRASEÑA

INCIDENCIA

CREAR INCIDENCIA

SEGUIMIENTO INCIDENCIA

GESTIÓN DE INCIDENCIAS

MIS INCIDENCIAS

ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO

RESPUESTA CORREO ELECTRÓNICO

LISTA SOLICITUDES

GESTIONAR SOLICITUD

LISTA USUARIOS

LISTA ACREDITADOS

REGISTRO DE ACCESOS

HISTÓRICO ORGANIZACIONES

¿QUIÉNES SON?

GALERÍA DE IMÁGENES

VIDEOTECA

¿QUIÉNES SON?

USO DE LA MARCA QH

DESCARGA LOGOS

HISTÓRICO COMENTARIOS

EXPORTAR ORGANIZACIONES

LISTA DE ORGANIZACIONES

LISTA DE CONVOCATORIAS

CREAR NUEVA CONVOCATORIA

PREGUNTAS FRECUENTES

Noticias

Confirmación

Confirmation

1781
18/01/2017 - 12:00

El Hospital Mesa del Castillo ha sido merecedor de la Acreditación QH de la Fundación IDIS por su esfuerzo y compromiso con la mejora de la calidad asistencial

Madrid, 18 de enero de 2017. – El Hospital Mesa del Castillo ha descubierto este miércoles la placa de la Acreditación QH (Quality Healthcare) en presencia de representantes del hospital y de dirigentes de la Fundación IDIS. Esta acreditación supone un reconocimiento a la apuesta que ha realizado el centro en la mejora continua de la calidad asistencial en los últimos años a través de la implantación de procesos, protocolos y procedimientos diagnósticos y terapéuticos que redundan sin duda en seguridad para el paciente y en la obtención de los mejores resultados de salud posibles.

Según Manuel Vilches, “la calidad es uno de los elementos estratégicos en los que se articula y asienta la transformación y mejora de los sistemas sanitarios actuales. La Acreditación QH supone un motor de mejora continua tanto en las organizaciones sanitarias nacionales como internacionales que aspiran a obtener los mejores resultados de salud para sus pacientes, en las mejores condiciones, con los mejores profesionales y con los procesos, procedimientos y protocolos más exigentes. En este contexto de excelencia, la iniciativa QH estimula a todas las instituciones sanitarias asistenciales, independientemente de su titularidad, a procurar una mejora continua de sus operaciones y servicios e incide en que nuestros centros sean percibidos y evaluados también externamente como merecen”.

Durante el acto, Luis Mesa del Castillo Clavel, Director General del Hospital Mesa del Castillo, se mostró agradecido de haber podido superar el proceso de acreditación: “Para nosotros recibir este reconocimiento es el premio a una intensa labor en la que además de mejorar nuestros sistemas de calidad, con el resultado de un mejor servicio a nuestros pacientes, hemos tenido la oportunidad de realizar un importante trabajo en equipo. Cada uno de los retos que nos ha planteado el proceso de certificación ha requerido el esfuerzo de todos en grupo. Ha sido una oportunidad para conocernos mejor entre nosotros y crecer un poco más como familia, como personas compenetradas y comprometidas por una causa, nuestros pacientes”.

La Dra. Begoña Mora Peris, Directora Médica del hospital murciano, ha declarado que gracias al proceso de acreditación que su equipo tuvo la oportunidad de vivir, “los procesos han mejorado en eficiencia y todo el equipo está ahora más compenetrado.”

La acreditación QH tiene un carácter integrador, voluntario y gratuito que permite medir el esfuerzo realizado en la senda de la calidad por cualquier organización asistencial, independientemente de su titularidad, comprometida con la calidad y sus procesos de mejora constante. Para conseguir este reconocimiento se ha generado un Indicador Sintético de Calidad (ISC) con 69 atributos que contemplan todas las certificaciones de calidad referidas al entorno asistencial y que en este caso, el Hospital de Mesa del Castillo ha logrado a lo largo del tiempo, presentando su candidatura a la convocatoria 2016 y cuya documentación fue evaluada por el Comité Auditor establecido para la concesión de las acreditaciones QH en sus diferentes convocatorias; Comité Auditor que está integrado por Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad, Antonio Bernal, presidente de la Alianza General de Pacientes, Félix Bravo presidente de la Asociación Territorial de Madrid de SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud) y Adolfo Fernández Valmayor presidente de la Fundación IDIS. Tal y como ha manifestado Luis Mayero, secretario general de IDIS, “el modelo asistencial debe estar centrado en el paciente siendo este corresponsable de la gestión de su propia salud. Desde nuestros centros y servicios hemos de saber ofrecerles a nuestros pacientes y a sus familias lo mejor en términos de calidad, seguridad y resultados; además hemos de hacerlo de la forma más eficiente y efectiva posible, siempre a través de nuestros profesionales contando con nuestra capacidad estructural y tecnológica instalada”.

Tal y como ha manifestado Luis Mayero, secretario general de IDIS, “el modelo asistencial debe estar centrado en el paciente siendo este corresponsable de la gestión de su propia salud. Desde nuestros centros y servicios hemos de saber ofrecerles a nuestros pacientes y a sus familias lo mejor en términos de calidad, seguridad y resultados; además hemos de hacerlo de la forma más eficiente y efectiva posible, siempre a través de nuestros profesionales contando con nuestra capacidad estructural y tecnológica instalada”.