Acreditación QH

EVALÚA TU ORGANIZACIÓN

ORGANIZACIONES ACREDITADAS

FORMULARIO ORGANIZACIÓN SANITARIA

EDITAR ORGANIZACIÓN SANITARIA

ORGANIZACIÓN SANITARIA

FORMULARIO AUTOEVALUATIVO

RESULTADO AUTOEVALUATIVO

CONFIRMACIÓN AUTOEVALUACIÓN

CONTACTO

Profesionales

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES

CONDICIONES PARTICULARES DE LA PÁGINA WEB

AVISO LEGAL

Búsqueda

MAPA DEL SITIO

INFORMACIÓN

INICIAR SESIÓN

MI PERFIL

EDITAR CUENTA

REGISTRAR USUARIO

RECUPERAR CONTRASEÑA

INCIDENCIA

CREAR INCIDENCIA

SEGUIMIENTO INCIDENCIA

GESTIÓN DE INCIDENCIAS

MIS INCIDENCIAS

ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO

RESPUESTA CORREO ELECTRÓNICO

LISTA SOLICITUDES

GESTIONAR SOLICITUD

LISTA USUARIOS

LISTA ACREDITADOS

REGISTRO DE ACCESOS

HISTÓRICO ORGANIZACIONES

¿QUIÉNES SON?

GALERÍA DE IMÁGENES

VIDEOTECA

¿QUIÉNES SON?

USO DE LA MARCA QH

DESCARGA LOGOS

HISTÓRICO COMENTARIOS

EXPORTAR ORGANIZACIONES

LISTA DE ORGANIZACIONES

LISTA DE CONVOCATORIAS

CREAR NUEVA CONVOCATORIA

PREGUNTAS FRECUENTES

Noticias

Confirmación

Confirmation

9681
09/10/2018 - 14:15

La Fundación IDIS reúne a su Comité Auditor para analizar los méritos presentados por las organizaciones asistenciales en su V edición de la Acreditación QH.

El 6 de noviembre se realizará la entrega de las nuevas acreditaciones.

Madrid, 08 de octubre de 2018.- El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha reunido a los miembros del Comité Auditor del Sistema de reconocimiento Acreditación QH (Quality Healthcare) para analizar los méritos presentados por las organizaciones asistenciales en su quinta edición de la acreditación QH, tanto las que optan por primera vez a este reconocimiento como aquellas que han solicitado renovación o mejora en su categoría. En total, se han evaluado 108 solicitudes (esta cifra incluye también las renovaciones correspondientes a aquellas organizaciones asistenciales que han cumplido los dos años de vigencia de la acreditación), de las cuales 27 corresponden a organizaciones públicas, 59 a organizaciones privadas, 16 a concertadas y 6 a mutuas.

En esta V edición, 39 entidades han presentado sus candidaturas para conseguir la acreditación por primera vez, 27, para mejorar de categoría; y 42, para renovar la QH obtenida en las ediciones II y III, ya que este reconocimiento tiene un periodo de vigencia de dos años. La convocatoria tiene una periodicidad anual y, en total, en las cuatro ediciones anteriores, son ya 115 las organizaciones asistenciales acreditadas; de las que 12 han mejorado su nivel de acreditación. A estas se sumarán ahora las organizaciones sanitarias de esta nueva edición, cuyo acto de entrega tendrá lugar el próximo 6 de noviembre.El Comité

Auditor que valoró las solicitudes está formado por Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad; Félix Bravo, presidente de SEDISA Madrid, en representación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud; José Luis Baquero, vicepresidente del Foro Español de Pacientes y Luis Mayero, presidente de la Fundación IDIS.

La Acreditación QH (Quality Healthcare) es un sistema pionero e innovador, único en Europa, que reconoce a las entidades asistenciales que realizan un esfuerzo destacado en la senda de la calidad y la responsabilidad y que cuentan con las certificaciones que lo avalan. Para la obtención de este reconocimiento las organizaciones tienen que enviar su candidatura junto a las pruebas documentales que demuestran dicho esfuerzo y compromiso y un Comité Auditor se encarga de comprobar y asignar el nivel alcanzado por dicha organización sanitaria, desde la QH hasta la QH 1 estrella, 2 estrellas o 3 estrellas.

Luis Mayero presidente de la Fundación IDIS afirma que “la calidad y la seguridad son aspectos fundamentales en la consecución tanto de los mejores resultados de salud como de la mejor experiencia de paciente en su contacto con el sistema. Es por ello que desde la Fundación IDIS pretendemos con esta iniciativa impulsar y proyectar la calidad y la responsabilidad social en las organizaciones sanitarias y, para ello, no hay nada mejor que medir y comparar con estándares validados y preestablecidos, solo así podremos alcanzar el liderazgo que ya nos reconocen prestigiosas organizaciones internacionales y que nos corresponde en materia sanitaria”.