Acreditación QH

EVALÚA TU ORGANIZACIÓN

ORGANIZACIONES ACREDITADAS

FORMULARIO ORGANIZACIÓN SANITARIA

EDITAR ORGANIZACIÓN SANITARIA

ORGANIZACIÓN SANITARIA

FORMULARIO AUTOEVALUATIVO

RESULTADO AUTOEVALUATIVO

CONFIRMACIÓN AUTOEVALUACIÓN

CONTACTO

Profesionales

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES

CONDICIONES PARTICULARES DE LA PÁGINA WEB

AVISO LEGAL

Búsqueda

MAPA DEL SITIO

INFORMACIÓN

INICIAR SESIÓN

MI PERFIL

EDITAR CUENTA

REGISTRAR USUARIO

RECUPERAR CONTRASEÑA

INCIDENCIA

CREAR INCIDENCIA

SEGUIMIENTO INCIDENCIA

GESTIÓN DE INCIDENCIAS

MIS INCIDENCIAS

ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO

RESPUESTA CORREO ELECTRÓNICO

LISTA SOLICITUDES

GESTIONAR SOLICITUD

LISTA USUARIOS

LISTA ACREDITADOS

REGISTRO DE ACCESOS

HISTÓRICO ORGANIZACIONES

¿QUIÉNES SON?

GALERÍA DE IMÁGENES

VIDEOTECA

¿QUIÉNES SON?

USO DE LA MARCA QH

DESCARGA LOGOS

HISTÓRICO COMENTARIOS

EXPORTAR ORGANIZACIONES

LISTA DE ORGANIZACIONES

LISTA DE CONVOCATORIAS

CREAR NUEVA CONVOCATORIA

PREGUNTAS FRECUENTES

Noticias

Confirmación

PREGUNTAS FRECUENTES

Mi organización sanitaria ofrece una atención asistencial que se ajusta a unos exigentes estándares de calidad internos, aunque no cuenta con certificaciones oficiales, ¿es posible optar a la Acreditación QH?

La Acreditación QH reconoce a aquellas organizaciones sanitarias públicas o privadas que, preocupadas por la calidad, han decidido gestionar procesos y procedimientos para la mejora asistencial y han obtenido las certificaciones oficiales que así lo avalan. Por este motivo, para poder solicitar la Acreditación QH es condición indispensable contar con alguna o algunas certificaciones oficiales. De lo contrario, el Comité Auditor, responsable de asignar la Acreditación QH no podría contrastar la información recibida a través del Formulario Autoevaluativo.

La institución a la que represento está compuesta por un grupo de centros, ¿puedo solicitar la acreditación del grupo o debo de hacerlo por centros?

En general la solicitud de la Acreditación QH deberá de formularse por centros. Para ello bastará con posicionarse en “Mi Perfil” clicando en “crear nueva organización” tantas veces como centros desee evaluar, no teniendo que ser en el mismo momento, ni tan siquiera en la misma fecha; es decir puede dejarlo grabado y retomarlo cuando lo desee. Solo podrá solicitar la Acreditación QH como grupo, aquella organización que disponga de certificados globales donde figuren enumerados todos y cada uno de los centros que forman parte del grupo que se desea acreditar.

Me he registrado, pero no he recibido la contraseña por correo electrónico, ¿qué debo de hacer?

Si una vez revisada su bandeja de “entrada”, comprueba que no ha recibido el correo electrónico conteniendo la contraseña de un solo uso, revise a continuación su bandeja de correos “no deseados”. Si una vez hechas estas comprobaciones continúa sin disponer de esta información, por favor póngase en contacto con nosotros por si pudiera tratarse de un problema técnico.

¿Puedo rellenar el Formulario de Datos y el Formulario Autoevaluativo en diferentes sesiones?

Sí, es posible rellenar cualquiera de los documentos citados en diferentes sesiones. Bastará con que marque la opción “guardar” y cuando desee retomar el documento, éste se posicionará en el mismo lugar donde lo dejó.

El Formulario Autoevaluativo no me permite marcar las respuestas.

Es posible que el navegador empleado no esté actualizado. Le sugerimos que instale la última versión o utilice otro navegador web y si el problema persiste, póngase en contacto con nosotros por si pudiera tratarse de un problema técnico.

El Formulario de Datos no me permite incorporar más certificaciones.

Este documento permite la inclusión de diez certificaciones. Dado que es poco probable que una organización tenga más de ese número de certificados, debe de asegurarse de que está utilizando una línea por cada uno de ellos. En caso de tener varios certificados de un mismo sello (ej. ISO 9001 de varios servicios), deberá poner el nombre de la certificación en el apartado “Denominación” y a continuación en “Alcance”, debe incluir todos los servicios acreditados con esta certificación (uno a continuación de otro). Seguidamente, en el apartado “Año de acreditación” pondrá la fecha más antigua y en el apartado “Fecha validez/vigencia” pondrá la de caducidad de la más nueva.

He finalizado la solicitud de la Acreditación QH, ¿se producirá una auditoria de la evaluación realizada?

Dado que usted ha respondido al Formulario Autoevaluativo en función de las certificaciones oficiales de las que dispone su organización, no es necesario que IDIS proceda a auditar lo que ya ha sido auditado por las empresas certificadoras.

Existe la posibilidad de que antes del cierre de esta convocatoria, mi organización sanitaria obtenga una nueva certificación, ¿sería posible incorporarla una vez finalizado el proceso de solicitud?, ¿qué tendría que hacer?

Sí, puede añadirla en su Formulario de Datos desde “Mi Perfil” pulsando a continuación en “Guardar”. Seguidamente tendrá que enviar la nueva certificación obtenida por correo electrónico a la siguiente dirección administracion@acreditacionqh.com. Si considera que la nueva certificación pudiera hacer cambiar las respuestas aportadas por usted en el Formulario de Datos, póngase en contacto con nosotros para que le rehabilitemos el Formulario Autoevaluativo. Si considera que no afecta, porque algunas preguntas ya hayan quedado respondidas en función de otra de sus certificaciones, no es necesario que haga nada más.

Algunas de las certificaciones de calidad de mi organización pierden su vigencia antes del cierre de la convocatoria, ¿puedo incluirlas?

Sí, puede incluirlas siempre que vayan a ser renovadas. En ese caso, cuando disponga de los nuevos certificados deberá enviarlos a la dirección de correo electrónico administracion@acreditacionqh.com.

Mi organización tiene algunos premios a la calidad, ¿debo de incluirlos en el Formulario de Datos?

El Comité Auditor ha desestimado tomar en consideración los premios, condecoraciones y distinciones.

Mi organización ya tiene una Acreditación QH pero ha obtenido algún/os certificados adicionales de calidad con posterioridad a la entrega de la misma, ¿es posible solicitarla nuevamente con el fin de obtener un nivel superior?

Sí, es posible. Cada vez que se abra una nueva convocatoria, todas las organizaciones que ya cuenten con la Acreditación QH en alguno de sus niveles recibirán un correo electrónico informativo al respecto, excepto las organizaciones que cuenten con la QH*** que es el máximo nivel.

¿Cuál es la fecha de cierre de esta convocatoria?, ¿cuándo conoceré si mi organización ha obtenido la Acreditación QH?

En la sección “Información”, apartado “Apertura Convocatorias” podrá encontrar toda la información al respecto.

¿Qué periodo de validez tiene la Acreditación QH?

La vigencia de la Acreditación QH es de dos años tras los cuales es necesario iniciar de nuevo el proceso.