Preguntas Frecuentes

La Acreditación QH reconoce a aquellas organizaciones sanitarias públicas o privadas que, preocupadas por la calidad, han decidido gestionar procesos y procedimientos para la mejora asistencial y han obtenido las certificaciones oficiales que así lo avalan. Por este motivo, para poder solicitar la Acreditación QH es condición indispensable contar con alguna o algunas certificaciones oficiales. De lo contrario, el Comité Auditor, responsable de asignar la Acreditación QH no podría contrastar la información recibida.

En general la solicitud de la Acreditación QH deberá de formularse por centros. Para ello bastará con posicionarse en “Mi Perfil” clicando en “crear nueva organización” tantas veces como centros desee evaluar, no teniendo que ser en el mismo momento, ni tan siquiera en la misma fecha; es decir puede dejarlo grabado y retomarlo cuando lo desee. Solo podrá solicitar la Acreditación QH como grupo, aquella organización que disponga de certificados globales donde figuren enumerados todos y cada uno de los centros que forman parte del grupo que se desea acreditar.

Sí, es posible cumplimentar cualquiera de los apartados citados en diferentes sesiones.

Sí, puede incluirlas siempre que vayan a ser renovadas y disponga del justificante que lo acredite. En ese caso, cuando disponga de los nuevos certificados deberá incluirlos con el resto de la información en la plataforma.

El Comité Auditor ha desestimado tomar en consideración los premios, condecoraciones y distinciones.

Sí, es posible. Cada vez que se abra una nueva convocatoria, todas las organizaciones que ya cuenten con la Acreditación QH en alguno de sus niveles podrán presentarse a mejorar el mismo, excepto las organizaciones que cuenten con la QH*** que es el máximo nivel.

Está disponible en el pie de página de este mismo sitio web.

Una vez concluida la labor por parte del Comité Auditor y unos días antes de la entrega de las acreditaciones.

La vigencia de la Acreditación QH es de dos años tras los cuales es necesario iniciar de nuevo el proceso.